#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

16 de agosto de 2009

Congreso de Bioingeniería, Paisaje y Territorio

Noticia enviada por: AEP (Asociación Española de Paisajistas).

Congreso Paisaje
El VI Congreso de la Asociación Española de Ingeniería del Paisaje tendrá lugar en Gerona el 17 y 18 de septiembre del 2009.

El tema principal del congreso es Bioingeniería, Paisaje y territorio, en el que se analizará la relación de las técnicas de Bioingeniería a nivel de escala territorial y de restauración del paisaje.

Las técnicas de Bioingeniería siguen la filosofía de pensar globalmente para actuar localmente y aunque proponen soluciones a problemas puntuales de estabilización o de control de erosión, su aplicación debe hacerse siempre tras un estudio de las características del territorio de referencia en el que se aplican. Es entonces cuando las técnicas de Bioingeniería alcanzan su verdadera dimensión ecológica, técnica, social y paisajística.

En este contexto desde la organización se ha invitado a personas de reconocido prestigio a nivel europeo y nacional que mostrarán trabajos que rebasan los límites de solución puntual y que han utilizado la Bioingeniería y su filosofía como estrategia de intervención dentro del territorio, sea una ciudad, una cuenca vertiente o una actuación excepcional como la Organización de unos Juegos Olímpicos.

Organizando este evento en colaboración con la Asociación de Viveristas y en el marco de una feria como la SPV dedicada a la producción ornamental, la sesión de plantas y productos estará orientada a explicar la conexión que todas estas técnicas tienen con este importante sector de producción.

Descárgate el pdf con el programa y la ficha de Inscripción.

Para más información visita le web de la Asociación Española de Ingeniería del Paisaje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio