#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

22 de mayo de 2009

Banco de Precios de Jardinería y Paisajismo (BPJP09)

Banco de precios de jardineria y paisajismo
El pasado 30 de abril de 2009 se presentó oficialmente en la sede del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) el Banco de Precios de Jardinería Y Paisajismo 2009 (BPJP09).

BPJP09
El acto, presentado por D. Antón María Checa (Director General del IteC) y Juan José Galán Vivas (en representación de las 9 instituciones -asociaciones, colegios y gremios- del sector de la jardinería y el paisajismo) que conforman la Entidad co-promotora del BPJP09), puso fin a un intenso trabajo de varios años, durante los que se ha generado una base de precios, que estamos seguros se convertirá en una herramienta de gran utilidad para la redacción de PRESUPUESTOS, PLIEGOS DE CONDICIONES Y DATOS MEDIOAMBIENTALES de los proyectos de jardinería y paisajismo.

Este trabajo va dirigido en primer lugar a todas las organizaciones del sector de la jardinería y el paisajismo. A las instituciones, mayoritariamente ayuntamientos, pequeñas y medianas empresas de jardinería a los proyectistas y profesionales; pero también a los usuarios actuales del Banco Bedec (administraciones, despachos de paisajismo, de arquitectura, ingenierías, constructoras, etc.), y a los usuarios de los bancos de Entidades que se incluyen dentro del Banco Bedec y que son de distribución exclusiva por parte del ITeC.

BANCO BPJP2009 DE JARDINERÍA Y PAISAJISMO: PRECIOS, PLIEGOS DE CONDICIONES TÉCNICAS Y DATOS MEDIOAMBIENTALES

• Contiene 7.200 partidas de obra con justificación de precios, revisadas por más de 50 expertos, con precios para todas las provincias de España y con coeficientes correctores.

• El banco BPJP 2009 está en formato estándar FIEBDC paramétrico (archivos con extensión .bc3), que se puede abrir por cualquier programa de presupuestos que admita este formato (Presto, Arquímedes, Gesto, Menfis, TCQ2000, VisualITeC...).

Al comprar el CD-Rom BPJP2009 también adquirimos su licencia de uso incorporada en una mochila ITeC.

El Programa Visual ITeC permite la consulta del banco BPJP2009 o de cualquier otro banco en formato FIEBDC (archivos con extensión .bc3) y permite la exportación de la justificación de precios de una partida de obra de BPJP2009 en formato Excel y también la exportación de un pliego de condiciones técnicas de BPJP2009 en formato RTF para el Word.

CD-ROM TCQ2000 ESTÁNDAR, PROGRAMA DE PRESUPUESTOS Y CONDICIONES TÉCNICAS

• Tiene un precio muy ventajoso. Sólo se puede obtener por este precio adquiriendo también el CD-Rom BPJP 2009.

• TCQ2000 permite abrir el banco BPJP 2009 (o cualquier otro banco en formato estándar FIEBDC o en formato TCQ2000) y crear presupuestos y pliegos condiciones técnicas.

• Como cualquier otro programa tiene todas las utilidades por copiar y modificar partidas de obra y pliegos de condiciones provenientes de un banco (como el BPJP 2009) y crear de nuevas, así como para listar automáticamente un presupuesto, su resumen, el pliego de condiciones técnicas, etc. Además dispone del módulo gratuito “gestión medioambiental” que obtiene cálculos medioambientales de emisión de CO2 y de residuos de obra y de embalaje a partir del presupuesto que hemos generado.

Al comprar el CD-Rom TCQ2000 también adquirimos su licencia de uso. El procedimiento es el mismo que por el banco BPJP2009.

Los pedidos deberán canalizarse a través de las diferentes instituciones que configuran la ENTIDAD (Asociación Española de arboricultura (AEA), Asociación Española de ingeniería del paisaje (AEIP), Asociación Española de paisajistas (AEP), Asociación Española de parques y jardines públicos (AEPJP), Associació de professionals dels espais verds de Catalunya (APEVC), Col•legi oficial d’enginyers tècnics agrícoles i pèrits agrícoles de Catalunya (COETAPAC), Federació de viveristes de Catalunya (FVC), Gremi de jardineria de Catalunya (GJC), Gremi de jardineria de les comarques de Tarragona (GJCT) con un significativo descuento para todos sus asociados, colegiados y agremiados.

Para más información:

- Visita la web de BPJP09.
- Descárgate el pdf con la Guía BPJP2009.
- Descárgate el pdf con la Guía de preguntas frecuentes.
- Descárgate el pdf con el Boletín de pedido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio