#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

10 de noviembre de 2008

Congreso Nacional del Medio Ambiente



La Cumbre del Desarrollo Sostenible se celebrará en Madrid en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de Las Naciones del 1 al 5 de diciembre de 2008.

En 1992 nació la iniciativa del Congreso Nacional del Medio Ambiente. Desde entonces los congresos, celebrados cada dos años, han ido consolidándose como una cita de referencia en nuestro país en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible.

La realización de esta tarea es la que define la misión y objetivos de la Fundación CONAMA, comprometida con hacer del Congreso Nacional del Medio Ambiente un espacio de diálogo desde el que compartir visiones, proyectos y experiencias para la construcción de un futuro más sostenible basado en los siguientes principios:

1. El desarrollo sostenible es posible.
2. La sostenibilidad se asienta sobre el diálogo.
3. En el diálogo, todos somos importantes.
4. Los esfuerzos deben tener continuidad.
5. La sociedad evoluciona a partir del compromiso individual.
6. Las instituciones sólidas hacen fuerte la sociedad.
7. Avanzamos compartiendo el conocimiento.
8. La divulgación es una obligación de todos.
9. Los profesionales tenemos mucho que aportar.
10. La iniciativa de la sociedad civil.


La sociedad avanza rápidamente y no hay tiempo que perder. El CONAMA es una iniciativa independiente con una base sólida y un trabajo bien hecho, que pone a disposición de todas las instituciones una plataforma de debate constructivo y que facilita a los profesionales mecanismos flexibles de participación e intercambio de conocimiento.

La novena Cumbre se inaugurará con un informe de referencia sobre un tema clave de la sostenibilidad, elaborado durante los meses previos por un grupo de expertos. Este documento servirá de referencia para los debates de una selección de actividades del Congreso y sus propuestas se elevarán a las máximas autoridades de nuestro país.

Para más información visita la web de CONAMA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio