#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

27 de septiembre de 2008

Saver 2008: Concurso para la creación de un Jardín Sostenible

Noticia enviada por: Pilar Muñoz-Elena - Bióloga Paisajista


El Salón de la Maquinaría y Complementos para Jardines, Bosques y Áreas Verdes celebrará su sexta edición los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2008. En IFEMA. Feria de Madrid. Paralelamente a este salón tendrán lugar unas Jornadas Técnicas y un Concurso sobre Jardines sostenibles.

La Asociación Española de Paisajistas (AEP-IEJAP) y el Salón de la maquinaria y complementos para jardines, bosques y áreas verdes (SAVER), comparten un interés común en la creación y mantenimiento de jardines sostenibles y eficientes en el uso de los recursos tanto hídricos como energéticos. Animados por esta circunstancia han convocado conjuntamente un concurso para la creación de un jardín sostenible temporal en el entorno de la Feria SAVER.

El jurado formado por:

Presidente:
- D. Santiago Diez
Director Comercial SAVER IFEMA

Vocales:
- D. Juan José Galán Vivas
Presidente de la Asociación Española de Paisajistas
- Dña. Marta Cacho
Jefa de Prensa Ifema
- D. Ignacio Ruiz
Secretario General Ansemat, Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios verdes.
- Pilar Muñoz-Elena
Secretaria del Jurado
Coordinadora del Concurso para la Creación de un Jardín Sostenible (SAVER 2008).

Decidió que los ganadores de este concurso son los siguientes:

Primer premio al trabajo presentado con el lema “Balcon.es” por su capacidad para expresar formal y conceptualmente la sostenibilidad en un jardín teniendo en cuenta criterios de gestión y reutilización del agua. Se valoró muy positivamente la contemporaneidad de su diseño y su capacidad para conectar los espacios de la feria. La propuesta es atractiva y visualmente muy interesante por la flexibilidad de los elementos utilizados, asimismo el Jurado valoró el equilibrio entre complejidad de ejecución y resultado final.

“Balcon.es”:
Monica Batalla, Daniel Palacios, Kyriaki Ilousi, Oihana Kerexeta, Anna Majoral



El jurado acuerda dar el segundo premio al trabajo presentado bajo el lema “Jugamos” por el carácter lúdico del diseño. Los elementos utilizados en la propuesta son capaces de transmitir la idea y los valores de sostenibilidad solicitados en la convocatoria. Se valoró positivamente la utilización de elementos de reciclaje, y por la capacidad de su diseño para motivar la participación de los visitantes.

“Jugamos”
Fernando Alfaro Cañamas, Javier Acamer Rel



Finalmente el jurado acuerda otorgar el tercer premio al proyecto con lema “Neumatic” por su buen diseño direccional y su capacidad para contrastar y unificar elementos distintos dentro del espacio. Así mismo se valoró la propuesta por su capacidad de unir y representar conceptos y elementos ligados a la sostenibilidad.

“Neumatic”
Leonor San Pedro Padilla



Si quieres ver los otros participantes del concurso visita la web de la AEP.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio