#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

23 de julio de 2008

Se abre el periodo de inscripción a la 5ª Bienal Europea de Paisaje


Ya os podéis inscribir para poder acudir a la 5ª Bienal Europea de Paisaje: “Tormenta & ímpetu”, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2008 en Barcelona.

Durante el mes de julio os puedéis beneficiar de un 75% de descuento para grupos de más de 20 personas y de una oferta 2x1 para despachos profesionales.

Las jornadas se desarrollarán con el siguiente contenido:

- La primera jornada nos acercará a las obras de los finalistas al Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba de la mano de once profesionales de reconocido prestigio.
- La segunda jornada planteará nuevos frentes de debate en la disciplina en dos mesas con invitados de excepción.
- La tercera jornada nos transportará a la realidad de los nuevos proyectos paisajísticos en Norteamérica explicados por algunos de sus autores.

Paralelamente se podrá disfrutar de cuatro exposiciones vinculadas a los contenidos de la Bienal:

- Exposición de los proyectos seleccionados al Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba
- Exposición Internacional de Escuelas de Paisaje
- Fénix: paisajes americanos
- Exposición "Reciprocities": proyectos contemporáneos norteamericanos

Los organizadores de la Bienal son el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), la Universidad Politécnica de Cataluña (Master de Arquitectura del Paisaje y la Asociación de Amigos de la UPC) y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (Dirección General de Arquitectura y Paisaje) de la Generalitat de Cataluña.

La Bienal Europea de Paisaje ha expresado desde su primera edición la voluntad de profundizar y debatir la intervención en el paisaje, tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinarios que están vinculados con su estudio y evolución. En esta Bienal, una vez consolidada a nivel europeo tras cuatro ediciones, con “Rehacer paisajes” (1999), “Jardines insurgentes” (2001), “Sólo con naturaleza” (2003) y “Paisaje: un producto / una producción” (2006) queremos invitar a un país no europeo para acercarnos a nuevas realidades paisajísticas del mundo.

Barcelona se abrirá al paisaje en un simposio con sedes de excepción. Se formalizará en tres días, durante los cuales se ofrecerán conferencias, presentaciones de los finalistas para el Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, ponencias, mesas redondas y Exposiciones desde donde se seguirá y debatirá la evolución del paisajismo en Europa y en esta edición también en el país invitado: Estados Unidos.

Formulario de inscripción.

Para más información visita la web de la Bienal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio