#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

22 de mayo de 2008

Composites madera-plástico para los jardines

Noticia enviada por: Xavier Oriach - xavier@oritex.es


La madera composite o madera tecnológica es un producto que asocia lo mejor de la madera y de las resinas plásticas (Poly-oleofinas) a fin de obtener un producto alternativo sostenible a las maderas tradicionales. La madera composite eco-Profil no necesita mantenimiento alguno, no se pudre ni se astilla, es resistente a los insectos y a la radiación ultravioleta.

La madera composite se obtiene esencialmente a partir de productos reciclados de madera: virutas o serrines. Éstos se mezclan con una resina polimérica reciclada en una proporción mayoritaria de madera.

La tecnología usada para la elaboración de madera compuesta proviene de la industria plástica, la extrusión, permitiendo una gran flexibilidad en cuanto a los productos que se pueden obtener, todos ellos completamente reciclables.

La madera composite eco-Profil se trabaja exactamente igual que la madera maciza, utilizando la misma tecnología y tipo de herramientas.

Sus características principales son:

- Segura: no contiene ningún producto tóxico, no resbala y no se astilla.
- Duradera: resistente al agua, incluso la marina, a las radiaciones ultravioletas, a las termitas y a los hongos.
- Cómoda: sin mantenimiento; no es necesario protegerla con aceites ni barnices. Se limpia con agua. Se instala con fijación oculta.
- Reciclada y reciclable: la Madera composite eco-Profil se fabrica con materiales reciclados y reciclables.


El producto eco-Profil dispone de dos gamas de productos, revestimiento de paredes FREYR y tarimas para exterior THOR. Disponibles en varias medidas y en los colores rojo (Rouge Ayers), marrón (Brun Bahama), gris (Gris Cendreux) y beige (Beige Sahara).


Para más información visita su web.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentar que queda HORRIBLE hacer una publicidad tan obvia. A parte de la que estropea la cabecera, también invade las entradas.
Reduciendo todo a una mercancia...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el trabajo.Mi hijo está haciendo una maestria en la Universidad católica del Perú en Ciencia de los Materiales y su tesis de investigación trata sobre la fabricación de madera plastificada. Si tienen información sobre el tema por favor remitanmela o publiquenla. Gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches! Quería hcer una pregunta sobre él producto ya q lo tengo instalado en mi terraza. Tengo un porche con composite gris ceniza. Con él tiempo él color se ha aclarado mucho y a mi me gustaba más cuando estaba oscuro. Mi pregunta es sí hay algún producto con él q reavivar su color original, ya que cuando la mojo se oscurece y queda muy bonito. Hay algo q no sea barnizar? El composite se puede barnizar?
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio