#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

30 de marzo de 2008

REVISTA PAISAJISMO Nº 18


PROYECTOS

Parque William J. Clinton
En el centro de Arkansas, en Little Rock se ubica el Parque William J. Clinton, una zona de 12 hectáreas en la que se incluye la biblioteca presidencial, las oficinas de la Fundación de Clinton, y la Escuela de Servicio Público de Estados Unidos.

La plaza A.Z.C.A de Madrid, un ejemplo de reciclaje urbano
La remodelación de la plaza A.Z.C.A se llevará a cabo de acuerdo con los criterios aportados por los proyectos merecedores de cuatro accésit seleccionados en un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid. Éste que os presentamos es uno de los trabajos premiados.

Jardines de Can Matas
El objetivo principal de este proyecto que os presentamos es la urbanización de un espacio público ubicado en Sant Andreu de LLavaneres, una población situada en la costa, cercana a Barcelona.

ESPACIOS EXTERIORES

Un jardín estratégico
El jardín Court Square emplea elementos de diseño multifuncionales para colmar lo que antiguamente era un vacío postindustrial. Su estudiada estrategia de iluminación, hace de este espacio un lugar idóneo para su utilización nocturna en actos sociales.

Jardín de Majorelle, un oasis de color en Marrakech
El Jardín de Majorelle es una demostración patente de que arquitectura y jardín pueden dialogar a través de sus colores y formas.

La caja negra
Una forma enigmática depositada sobre el suelo magnetiza la mirada del visitante, lo atrae hacia la parcela, iniciando una reflexión sobre la construcción de un posible jardín...

REPORTAJE

Australian Garden
El Australian Garden está situado en el Real Jardín Botánico de Cranbourne. Sus diseñadores pusieron un gran interés, para reflejar mediante el paisaje, lo que significa ser australiano hoy.

VISITANDO JARDINES

Los jardines colgantes de Marqueyssac
Los jardines de Marqueyssac nos ofrecen la doble posibilidad de disfrutar de un jardín íntimo, a la vez que nos abren unas impresionantes vistas sobre un panorama espectacular.

DOSSIER


Cubierta Ecológica Aljibe, Un jardín autoabastecido en el tejado
Intemper propone un sistema de cubierta ecológica que permite almacenar agua de lluvia, de modo que multiplica sus beneficios medioambientales y minimiza el mantenimiento.

APUNTES DEL OBSERVATORIO DEL PAISAJE

Los Catálogos de Paisaje
La Ley del paisaje de Cataluña crea el Catálogo de Paisaje como un nuevo instrumento para la introducción de objetivos paisajísticos en la planificación territorial, así como en las políticas sectoriales.

Visita su Editorial Asflor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio