#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

18 de febrero de 2008

JARDINERÍA PROFESIONAL Nº5

Noticia enviada por: Jordi González-Jefe de Redacción Revista Jardinería Profesional


El quinto número de Jardinería Profesional viene cargado de artículos interesantes. En Reportaje se profundiza en el modelo de gestión que se aplica a los parques periurbanos, a partir de la presentación del Anillo Verde de Vitoria.

En Parques y Jardines, el botánico Francis Hallé nos introduce en los modelos arquitecturales de los árboles, y lo hace mostrando la evolución de la estructura de crecimiento de los árboles, contraponiendo el antiguo árbol unitario con el actual árbol colonial. La amenaza de las invasoras, en la misma sección, muestra los perjuicios medioambientales que ocasionan las especies exóticas invasoras presentes en España, en un artículo que sirve como introducción a una serie de artículos de presentación de las especies vegetales invasoras más dañinas.

En Fitopatologías el Dr. Árbol nos explica cómo salvó un joven roble de la muerte, y desde la Estación Phoenix nos informan sobre las diversas líneas de investigación que han arrojado resultados esperanzadores en la lucha contra el picudo rojo.

El repaso puntual de la actualidad, la presentación de productos útiles para el desarrollo de la labor diaria en las secciones Complementos y Herramientas, y los artículos sobre material vegetal de Ornamentales completan este número 5 de Jardinería Profesional, que renueva la imagen de su portada.

Visita la Editorial Asflor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio