#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

28 de agosto de 2007

Ponte de Lima: 3º Festival Internacional de Jardines. O JARDIM DAS AVESTRUZES. THE OSTRICH GARDEN.


La idea de este jardín es hacernos reflexionar sobre nuestra actitud ante la acumulación de basuras a nuestro alrededor.

Meter la cabeza bajo tierra como los avestruces no es una buena solución y no es de mucha ayuda, pero nos puede hacer reflexionar sobre nuestros hábitos consumistas de una forma graciosa.


Para hacernos reflexionar sobre este tema colocan todos los elementos animales y vegetales bajo tierra, el avestruz simbolizado por una escultura blanca está bajo tierra.


Los árboles los han plantado boca abajo colocando las raíces en la parte superior del árbol y la copa está enterrada bajo tierra.


Al ver todos los elementos enterrados boca abajo y ante este paisaje tan surrealista la naturaleza nos invita a mirar al otro lado y para ello han colocado unas superficies en las que puedes apoyar tus manos y meter la cabeza bajo tierra y en los huecos hay diferentes cosas, en una de ellas tenemos dos bolas metálicas en las que te reflejas y en la otra hay muchas tiras de productos que consumimos habitualmente y que luego formarán parte de la basura que nos rodea.





Todo ello está rodeado de macetas con forma de cajas con palabras escritas como “danger”, “toxic” y el símbolo de la calavera negra con los huesos cruzados debajo. Dentro de esas cajas hay plantas de Ricino (Ricinus communis), planta tóxica.


Design conception: Fabien Vacelet- Architect
Technical design: Fabien Vacelet- Architect; Marta Rocha- Architect
Production: Fabien Vacelet- Architect; Marta Rocha- Architect; Municipality of Ponte de Lima
Sponsors: Municipality of Ponte de Lima

Para más información la web del evento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio