#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

27 de agosto de 2007

Ponte de Lima: 3º Festival Internacional de Jardines.


Hemos estado visitando la 3ª edición del Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima en Portugal. En esta primera noticia os queremos mostrar el entorno y luego iremos publicando una noticia con cada uno de los doce jardines expuestos.
El tema de los jardines de esta edición de 2007 es: “Waste in the Art of the Garden”.
Para la edición del año 2008 el tema será: “Energies in the Garden”.


La zona de exposición de los jardines está dividida en dos por un gran paseo todo cubierto por una pérgola, en el lado izquierdo del paseo están todos los jardines de la exposición y en el lado derecho está un jardín fijo: “Jardim Barcos do Rio”.



Hay doce jardines expuestos, once pertenecen a esta edición y el que hace el número doce es el más votado de la edición anterior. Al salir puedes votar y decir cual es el que más te ha gustado.
Intercalados con los jardines hay miradores desde donde puedes observar los jardines y debajo de cada mirador hay un laberinto: “Labirinto do Conhecimento”, “Labirinto de Ariadne” y “Labirinto da Sabedoria”.



En el paseo hay intercaladas varias fuentes y túneles verdes.




Para más información la web del evento.

1 comentario:

zugaza dijo...

Lo que a mi me parecio sin duda mas relevante es el marco incomparable junto al rio lima , me gustaron mucho casi todos los jardines , pero , para mi es absolutamente especial el que corresponde a"As plantas reciclan", en el que las plantas tienen un discreto papel a la sombra de una preciosa y muy imaginatica extructura ferrea que tamiza el sol fuerte de portugal, creada por Laurent Bonne, al que desde aqui doy mi admirada enhorabuena.elias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio