#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de junio de 2007

Bilbaojardin 2007: Proyectos ejecutados I.


Titulo: SHINE ON, YOU SECRET DIAMOND
Autor: ABAR. Ander Aginako, Victor M. Blanco, Amaia Celaya, Frederico Zara.
Sinopsis: Éste quiere ser un jardín de secretos. Un lugar para el misterio... para las preguntas. Quizás para esconderse y huir. Shine on, you secret diamond parte de un geometría fractal en espiral de bordes indefinidos generada por un centro-polo. Dentro de la “espiral” semiabierta del seto, se sitúan algunas especies vegetales, tratadas como piezas únicas, junto a otras que, en forma de alfombra, acompañan a la especie protagonista y componen con ella diferentes paisajes interiores.




Titulo: CONTRASTE
Autor: JEIP Jardinería y Paisaje . Lacubitera.com
Sinopsis: El contraste ha sido creado mediante la confrontación y el juego entre el espacio lleno, zonas de los montículos, y el espacio vacío, zonas llanas cubiertas por tapizantes y lajas de pizarra. Formas geométricas contra formas orgánicas. Materiales naturales frente a artificiales. Texturas lisas en contraposición a las gruesas. Colores jugando con el blanco. El violeta junto al naranja. Volúmenes lisos oponiéndose a volúmenes marcados. La utilización de las especies vegetales corresponde a criterios de selección determinados por el color, forma y textura de las plantas: las herbáceas, para enfatizar los volúmenes; las tapizantes o cubresuelos, para contrastar con colores y formas; y el árbol, como elemento escultural.




Titulo: TIERRA
Autor: Soraya Aguirre
Sinopsis: Este espacio quiere representar el desastre, el agotamiento de los recursos, la actitud pasiva que mostramos ante nuestro suelo; pero a la vez la esperanza, el resurgir y el renacer de nuestra vegetación. El proyecto pretende buscar nexos entre humano (dependiente) y naturaleza (necesaria) para no traicionarla y formar parte de ella. Es necesario intentar reencontrarse con lo originario, con lo olvidado y ser conscientes de lo irrepetible de cada instante.




Titulo: TP-ORGOFONOHM 2000
Autor: Nemogruppo. Giuliano Gatii, Alessandra Barilaro, Giacomo Casalino, Luca Del Cucco, Davide Di Franco, Davide Gamba, Guido Incerti, Lorenzo Zoli.
Sinopsis: Presentamos la última versión de nuestro TP-Orgofonohm, el TP-Orgofonohm 2000. El TP-O 2000 es un recinto biomodular integrado que, en primer lugar, acumula la energía vital desaprovechada que hay a su alrededor; después, un sistema patentado, muy similar al “Orac” (el Acumulador de Orgones desarrollado por el doctor Wilhelm Reich a mediados del siglo XX) amplifica esta energía vital absorbida y la lanza cubriendo un área predeterminada. Este dispositivo especialmente diseñado, el “Bilbo-TP-O-vortex”, tiene un alcance de unos 30 o 40 metros y beneficiará, aproximadamente, a unos 500.000.000.000 de seres (humanos, animales, insectos, vegetales y, también, microorganismos). ¡¡¡Diviértete!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio