#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

19 de abril de 2007

CONCURSO PARQUE DE LA LAGUNA DE VENECIA

Noticia enviada por: Fernando Gil-Albert – Director del Master de Jardinería y Paisajismo de la UPM


Con motivo de la celebración del décimo aniversario de su publicación, la revista 2G convoca un concurso internacional de ideas: Concurso 2G. Parque de la laguna de Venecia. Esta iniciativa de carácter teórico, que no implica posteriores fases de proyecto ni su ejecución, pretende incitar a una reflexión libre y no restrictiva con el propósito de abordar un debate que resulte valioso para la profesión.

El planteamiento inicial del concurso propone una reflexión sobre la metrópolis contemporánea desde el proyecto del paisaje y la tensión existente entre intereses globales y necesidades locales.

El lugar elegido para el desarrollo del programa ha sido la laguna de Venecia y el tema la creación del Parque de la Laguna de Venecia.

El proyecto del parque buscará recuperar la idea urbana de la laguna como complejo entramado de comunicaciones y asentamientos a través de la hipotética recolonización de su territorio, la descentralización y atomización de un programa de usos y la recuperación de la laguna como constelación urbana necesariamente integrada en su entorno natural. El programa específico para idear esta recuperación estará compuesto de un Parque Urbano y de unos Prototipos Lagunares.
Para más información ver imagen adjunta, pinchar sobre la foto para ampliar.



Página web con las bases del concurso completas.

Página de la Revista 2G

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio