#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

23 de marzo de 2007

Exposición "Camelia, Flor de Galicia" en la Casa de América en Madrid


La Casa de América acogerá los días 24 y 25 de marzo la primera exposición de la "Camelia, Flor de Galicia", en la que se presentarán las más de 200 variedades que existen de esta flor en la comunidad gallega.

La entrada es gratuita y el horario es: el sábado 24 desde las 14:00 hasta las 20:00 h. y el domingo 25 desde las 11:00 hasta las 20:00h.

Esta iniciativa fue presentada hoy por el director general de Turismo de la Xunta de Galicia, Rubén Lois, y por la presidenta de la Sociedad Española de la Camelia, Carmen Salinero, en la misma Casa de América.

La camelia, indicó Salinero, es una flor que procede de Asia Oriental y que llegó en barcos en el siglo XVIII a la Península Ibérica "como dotes de las reinas portuguesas y españolas" junto al té.

Entre los colores más conocidos, destaca la camelia blanca, que promocionó Cocó Chanel, la roja, que según Salinero "se promociona sola", y la amarilla, gracias a la cual los cultivadores de estas especies crean las naranjas o las híbridas.

Salinero aseguró que la camelia es una planta "efímera y delicada", por lo que el hecho de que se traiga a Madrid es algo "único" en toda Europa: "lo normal es que estas exposiciones se realicen en el lugar donde se cultivan las flores".

Por su parte, el director de Turismo de la Xunta comentó que esta Comunidad quiere "promocionar la camelia como un recurso turístico de nuestra tierra", dado que predomina en todas las calles y paisajes, y añadió que los jardines "cultivados" son un "referente" de turismo "de calidad y excelencia".

En este sentido, Salinero manifestó que "las mejores plantas de todos los jardines del mundo están en Galicia", ya que el clima favorece que los jardines estén "en flor desde septiembre hasta abril", y avanzó que los que asistan este fin de semana "se van a quedar impresionados".

Noticia completa
Web de camelias con unas fotos espectaculares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuimos con intención de verla el domingo, pero había una cola increíble para entrar y desistimos en el intento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio