#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

16 de marzo de 2007

Apadrina un árbol


16 de Julio de 2005, Guadalajara, Pinares del Ducado de Medinaceli, próximo al Parque Natural del Alto Tajo: Un devastador incendio arrasa 13.000 hectáreas de bosque y acaba con la vida de 11 personas. Un espacio de enorme valor ecológico con más de 10 millones de árboles, muchos de ellos centenarios. Se considera una de las mayores tragedias ecológicas y humanas de nuestro país.

¿Qué es la Fundación Apadrina un Árbol?

Es una Organización sin ánimo de lucro que quiere realizar un gran proyecto ambiental creando un espacio natural único que vincule al ciudadano con la naturaleza y que sea el reflejo de su importancia para nuestras vidas. Concienciar y educar sobre los valores naturales, recuperar ambiental y socialmente la zona arrasada por el incendio es el proyecto de la Fundación en la Finca Solanillos, ubicada en el término municipal de Mazarete, Guadalajara, epicentro del incendio de julio de 2005.

Fundación Apadrina un Árbol nace con el espíritu de devolver a esta zona y a sus gentes parte de la vida y de la esperanza que les fueron arrebatadas con el fuego y la despoblación sufrida en las 3 últimas décadas. De forma natural el área tardaría más de 50 años en recuperarse, la Fundación Apadrina un Árbol pretende, con la ayuda de todos, acortar el proceso de recuperación de este espacio natural en el menor tiempo posible.

Con las ayudas y aportaciones obtenidas, la Fundación se encargará de realizar tareas extraordinarias en el mantenimiento del bosque y de las nuevas plantaciones además de la concienciación ambiental entre la población. Para ello, rehabilitará y construirá diferentes instalaciones en la zona con distintos objetivos: investigación, educación y ocio, entre otros. El objetivo principal es vincular al ciudadano con el mundo natural y favorecer el mantenimiento de más de un millón de árboles reforestados.

Si quieres apadrinar un árbol lo puedes hacer en la web

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio