#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

21 de marzo de 2015

I Curso de Especialización Profesional en Sistemas de Riego de Áreas Verdes

curso riego

El  I Curso de Especialización profesional en Sistemas de Riego, está avalado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

La sostenibilidad de las zonas verdes y campos deportivos, tanto públicos como privados, y principalmente la optimización de los recursos agua y energía, son aspectos claves en la gestión de las áreas verdes y, en muchos casos, determinantes para asegurar su supervivencia tanto económica como jurídica.

OBJETIVOS
- Formar profesionales especializados en la gestión hídrica y energética de las instalaciones de riego de áreas verdes.
- Reciclaje profesional o actualización de los conocimientos para especializarse aún más en riego y mejorar en el desarrollo de la profesión.

EQUIPO DOCENTE
El equipo docente estará compuesto por profesores del Master Universitario en Jardineria y Paisajismo de la UPM, y por el equipo técnico de Audit Irrigation S.L.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
- Paisajistas y diseñadores de riego de áreas verdes.
- Ingenierías y proyectistas de riego de áreas verdes.
- Técnicos de mantenimiento de riego de áreas verdes.
- Personal laboral de riego de áreas verdes.
- Greenkeepers y personal técnico de campos deportivos.
- Desempleados con experiencia en el sector de áreas verdes.

EL CURSO
El Curso de Especialización Profesional en Sistemas de Riego de Áreas Verdes, está avalado por la ETSIA, por lo que al finalizar el mismo se otorgará un Certificado Oficial firmado por el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y por la Directora del curso.

El curso tiene una duración de 80 h. en modalidad presencial, que serán impartidas en horario de tarde los viernes de 16:00 a 21:00 y en horario de mañana los sábados de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de los campos de prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

El curso está estructurado en 8 temas, de diez h. cada uno. Para completar la formación, los alumnos recibirán un manual técnico de riego, soporte digital de aplicaciones y catálogos específicos de cada tema. 

DIRECCIÓN, ORGANIZACIÓN
La Dirección del curso está a cargo de Dª. Ana Centeno Muñoz, miembro del Departamento de Producción Vegetal: Fitotecnia de la UPM y profesora del Master Oficial de Jardineria y Paisajismo de la Universidad Politécnica de Madrid. La organización correrá a cargo de la empresa Audit Irrigation (www.auditirrigation.com) y la gestión se realizará a través de la Fundación Premio Arce
 (www.fpremioarce.etsia.upm.es) y el Ceigram (Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales) (www.ceigram.upm.es).

Audit Irrigation S.L. es una empresa de consultoría, ingeniería y formación especializada en el riego de áreas verdes. Cabe destacar múltiples proyectos en los que han trabajado en el ciclo integral del agua, y entre otros, son autores de:

- Guía de Gestión Energética en zonas verdes y campos de Golf, editada por la DG Industria de la Comunidad de Madrid en 2012.
- Guía de Manejo de Sistemas de Riego en Campos de Golf, para la Federación Española de Golf y la Asociación española de Greenkeepers en 2013.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
Cuota general Curso completo: 1.200 euros
Cuota por pronto pago (antes del 30 de abril de 2015) Curso completo: 990 euros
Este curso puede ser bonificado por la Fundación Tripartita.
Si desea que Audit Irrigation le gestione la bonificación, envíenos un email a: formacion@auditirrigation.com

CALENDARIO Y LUGAR
El curso comenzará el 22 de mayo de 2015 y terminará el 11 de Julio de 2015 y tendrá una duración total de 8 semanas.
Cada tema se impartirán los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, en las aulas de los Campos de Prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio