#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

18 de febrero de 2013

Los beneficios de la biodiversidad

Biodiversidad
Bosque en Goldstream Park Canadá. Foto: Flickr cc Ian BC North
He leído un artículo muy interesante que se titula: "La biodiversidad evita el colapso de los ecosistemas ante incendios o sequías".

"Una investigación desarrollada en Canadá revela que la diversidad de especies vegetales en los sistemas ecológicos puede evitar que, cuando aparecen perturbaciones repentinas como fuegos o sequías, estos se colapsen.

Según un estudio que ocupa esta semana la portada de la revista Nature, la biodiversidad vegetal puede favorecer la estabilización de los sistemas ecológicos, y ayuda a evitar el colapso irreversible cuando aparecen perturbaciones como sequías o incendios."... Leer más.

Este artículo lo vi en la red social de Linkedin en la que en numerosas ocasiones enlazan artículos y proyectos muy interesantes.

Desde este blog siempre me gusta difundir los temas relacionados con la sostenibilidad en nuestro sector y creo que la biodiversidad es uno de los aspectos fundamentales a mantener y promover.

1 comentario:

Decoracion jardines dijo...

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio