#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

7 de octubre de 2010

Muestra de arte latinoamericano “Acá nomás” en el Real Jardín Botánico de Madrid

Noticia enviada por: Javier Mateos - Ingeniero Agrónomo Paisajista.

Jardín Botánico
Con motivo del Encuentro Ágora, América Latina. 100 voces diferentes, un compromiso común, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) organiza una muestra de artistas latinoamericanos residentes en Madrid, que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre de 2010 en el pabellón Villanueva del Jardín Botánico de Madrid.

Bajo el título “Acá nomás”, la muestra propone ofrecer un panorama de artistas de toda América Latina que han encontrado en Madrid una ciudad de inspiración y acogida donde pueden repensar sus raíces y desarrollar nuevas facetas de su identidad. Su condición de migrantes les convierte en testigos privilegiados de los cambios que se vienen produciendo en sus países de origen y les ofrece elementos de juicio para contrastar las distintas realidades sociales a ambos lados del Atlántico.

La muestra de arte “Acá nomás” reúne a 15 artistas latinoamericanos, de diez nacionalidades diferentes. Esta exposición colectiva es el testimonio de migrantes latinos que, desde la distancia, miran su continente y proponen al nuevo hogar la inclusión en su cultura, migrantes que encuentran en el arte una presencia que lucha por no perder su identidad y, a la vez, hacerse parte de ese hábitat presente.

Aca no mas
En esta muestra se pueden encontrar abordajes desde conceptos como la identidad, fragmentaciones que componen retratos, cartografías de sus contextos, la violencia, el deseo, la disociación y la mirada crítica y reflexiva sobre las ciudades; la relación entre los espacios urbanos y quienes los habitan.

Asimismo, los múltiples lenguajes artísticos presentes en la muestra de arte “Acá nomás”, desde los más tradicionales, cruzando a través de la fotografía, la instalación, hasta la ilustración y el cómic son utilizados como herramientas para acercarse a las problemáticas contemporáneas.

El conjunto de reflexiones, conclusiones y propuestas de todos estos artistas, cargado de coincidencias y, sobre todo, de diferencias, es precisamente lo que colabora en la construcción de nuevos modelos sociales, integrales, inclusivos y sostenibles para el bienestar y el desarrollo de todos. Son, en resumen, un espejo de América Latina.

1 comentario:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio