#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

9 de diciembre de 2009

Jardins de Métis: Proyectos ganadores del 2010

Jardins de MetisJardins de Métis
El Festival Internacional de Jardinería Jardins de Métis ha dado a conocer los nombres de los diseñadores seleccionados por el jurado, para su edición del 2010. Se han presentado un total de 276 proyectos de jardines conceptuales que han sido diseñados por más de 600 arquitectos, paisajistas, diseñadores y artistas de 34 países. Un número récord de participantes desde el inicio del Festival en el año 2000.

Jardines de Metis
El jurado estuvo compuesto por Angela Grauerholz, Director del Centro de Diseño de la UQAM, Martin Leblanc, arquitecto, Sid Lee, Melanie Mignault, arquitecto paisajista, NIPpaysage, Lisa Rochon, escritor y crítico de arquitectura, The Globe and Mail, San Bernardo Denis, Profesor Asociado, Facultad de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Montreal, Alexander Métis, Jardins de Métis / Jardines de Métis y fundador del Festival y Emmanuelle Vieira, director artístico del Festival 11.

Concurso jardines
Los tres equipos elegidos por el jurado para la creación de nuevos jardines en la edición del 2010 son:

- Estudio Bryan Hanes (Bryan Hanes, José Menéndez, Yadiel Rivera Díaz, Brenna Herpmann) arquitectos paisajistas y DIGSAU (Jules Dingle, Jeff Goldstein, Mark Sanderson, Jamie Unkefer, Aaron Jezzi) arquitectos, todos con sede en Filadelfia, Estados Unidos con el Proyecto “Veil Garden”.

- Habitation (David Vago, Simone Marsh y Nick Brown), paisajistas con sede en Sydney, Australia, y su proyecto “The grass is greener”.

- Rosetta Sarah Elkin, paisajista canadiense con sede en Amsterdam, Países Bajos, y su proyecto “Tiny Taxonomy”.


Mención especial fue dada a 2 equipos por la calidad de su proyecto:

- Leena Cho, paisajista, y Matthew Jull, arquitecto con sede en Rotterdam, Países Bajos, y su proyecto "Dirt Roll".

- Mark Pope, Sinisha Brdar, Nicolas Marier, Thierry Beaudoin, arquitectos con sede en Montreal, la actriz Dominique Leduc con sede en Montreal y Paula Meijerink, arquitecto paisajista con sede en Cambridge en los Estados Unidos, y su proyecto “Undermining Paradise / L'envers du Paradis”.

El 11 Festival tendrá lugar desde el 26 de junio al 3 de octubre del 2010.

Concurso Intarnacional de jardines
Para más información visita la web del Festival Internacional de Jardinería: Jardins de Métis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio