16 de marzo de 2009

Congreso Internacional de Cubiertas Vegetales


Del 25 al 27 de mayo del 2009, Stuttgart / Nuertingen (Alemania) se convertirá en la plataforma del mundo de los tejados verdes. El evento, que está bajo el patrocinio de la República Federal de Alemania Ministerio de Transportes, Construcción y Asuntos Urbanos, está siendo organizado por Internacional Green Roof Association (IGRA) y Roof Gardener Association (DDV). El programa del congreso tendrá un componente interactivo con talleres prácticos y excursiones a cubiertas vegetales. El congreso será en inglés y alemán (traducción simultánea).


A raíz del gran éxito del primer congreso, que a su vez contribuyó a la propagación de la idea de cubiertas vegetales en todo el mundo, ha llegado el momento de invitar a la comunidad internacional a un nuevo intercambio de experiencias. Ningún otro elemento de la arquitectura sostenible ha visto desarrollar innovaciones técnicas tan rápido, como es el caso de las cubiertas vegetales.


Los últimos avances tecnológicos de los últimos años será uno de los puntos focales de los debates y conferencias. Otros temas clave incluyen proyectos de cubiertas vegetales, diseñados por renombradas firmas de arquitectura, las directrices internacionales y las normas relativas a las cubiertas vegetales.


Para más información:

International Green Roof Congress
Congress Office
PO Box 2025
72610 Nuertingen / Germany
Tel.: +49 7024 / 96879596
E-Mail: ansel@igra-world.com
Web: www.greenroofworld.com


A continuación ponemos varios links a otras noticias sobre cubiertas vegetales:

- Concepto del edificio de la fachada verde

- Beyond Green Roofs: 15 Vertically Vegetated Buildings

- EMILIO AMBASZ. ARQUITECTURA CON NATURALEZA

5 comentarios:

Erasmus dijo...

Interesante muros, tejados ...

Todo verde

nycthe dijo...

Interesante es decir poco, pienso que este congreso puede llegar a ser una revolución en el mundo del paisagismo

Hawai dijo...

Interesantísimo el tema de las cubiertas vegetales. Ojalá veamos pronto más puestas en práctica de este sistema.

Gema dijo...

Hola Erasmus, Nycthe y Hawai yo también creo como vosotros que el tema de las cubiertas vegetales puede traer muchos beneficios y ser un nuevo campo muy interesante para el paisajismo y la jardinería.

Un cordial saludo

IRON dijo...

Excelente evento, ojala pueda estar por alli, de nuevo felicito y agradezco al autor del blog, por su actualizacion permannente, al mismo tiempo les informo, el enlace: http://www.bellojardin.blogspot.com, tambien tiene noticias de jardineria, saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio