#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

16 de mayo de 2007

Curso de verano sobre "Jardines y urbanismo" en la Universidad Carlos III


En la Universidad Carlos III de Madrid del 2 al 6 de julio de 2007 se celebrará el curso de Jardines y urbanismo. Sus directores son: Guillermo Morales Matos y Laura Sanz García.

Este curso pretende acercarse a los espacios ajardinados urbanos con un enfoque multidisciplinar que parte del jardín andalusí y llega a la actualidad. Geógrafos, paisajistas, biólogos e historiadores aportarán su interpretación del jardín en la ciudad occidental, desde la evolución de los sitios reales en la trama urbana hasta los parques públicos de nueva creación.

El objetivo es comprender mejor el papel del elemento vegetal en el paisaje de la ciudad, así como las perspectivas que ofrecen el paisajismo y el planeamiento urbano para generar espacios públicos de calidad. Para ello se analizarán aspectos botánicos, urbanísticos e históricos de los jardines urbanos, tanto públicos como privados, con especial atención a la situación actual de las zonas verdes y el estudio de ejemplos concretos de especial relevancia, como el proyecto para la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

La página web del programa de verano, donde se pueden consultar tarifas, medios de inscripción, etc.

Para más información la página web del curso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio