#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

10 de abril de 2007

Lanzamiento de una nueva revista técnica de jardinería: JARDINERÍA PROFESIONAL


El objetivo de Jardinería Profesional es convertirse en el punto de referencia donde los profesionales de la jardinería encuentren respuesta a sus inquietudes en torno a su profesión y servir de guía para aquellos profesionales comprometidos que deseen ampliar horizontes.

Además del repaso puntual de la actualidad de interés para el profesional de la jardinería, este primer número presenta un reportaje sobre la obtención de nuevas variedades ornamentales, nos introduce en la bioingeniería a partir de una técnica que consiste en la reutilización del material procedente de la poda para la construcción de taludes, y presenta un artículo de presentación sobre las Grevilleas.

Fitopatologías, Herramientas y Maquinaria y Agenda son algunas de sus secciones fijas más prácticas.

OPINIÓN: Retorno al jardín mediterráneo.

ACTUALIDAD: Semana grande de la jardinería en Valencia. I Edición del Festival de Creación de Exteriores Hitos del Rodenal. Floraurbana 2007. La AEPJP celebra su 34º Congreso anual en Melilla. Bilbao vivirá este verano su Primer Concurso Internacional de Jardines. La bioingeniería trasciende fronteras. A fondo: Carex helodes renace de las cenizas de Riotinto.

PARQUES Y JARDINES: Consolidación de taludes con restos de la poda. El jardín vertical, de la naturaleza a la ciudad. Césped artificial, una alternativa que cobra fuerza. AutoArq Paisajismo 3: Potente herramienta de diseño de áreas verdes. Respeto por el arbolado urbano. Calvas en el césped. Formación específica y gratuita.

REPORTAJE: Evolución vegetal acelerada.

FITOPATOLOGÍAS: El control de cochinillas y moscas blancas en plantas ornamentales.

ORNAMENTALES: Grevilleas I: Belleza y sostenibilidad desde las antípodas. Chitalpa x Tashkentensis: Un pequeño árbol ideal para alineación. Santolina rosmarinifolia: La aromática de las mariposas. Viveros Van den Berk: 66 años de pasión por los árboles.

HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA: Cortacéspedes para todos los céspedes. Bobcat lanza una nueva versión del vehículo multiusos Toolcat 5600. Nuevo cortacésped sin motor de Cutman. Escarificador Husqvarna DT22. Versátil desbrozadora de mano. Tractores cortacésped con descarga posterior para pequeñas y medias superficies. Tecnología por el ahorro de H2O.

NOVEDADES: Jardineras, fuentes, fertilizantes, equipamiento para piscinas…
AGENDA: Eventos de interés para tu progreso profesional.
PRÓXIMO NÚMERO: Si el número 1 te ha gustado, el 2 será mejor.

La revista la publica Asflor Ediciones

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio