#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

26 de agosto de 2010

Jardines Herméticos

Noticia enviada por: Pilar Tejela - Espacios Vivos

Quinta da regaleira
Me han enviado un enlace a un programa de radio La Rosa de los Vientos en la que hablan sobre los Jardines Herméticos.

Jardín El CApricho
"La rosa de los vientos, un programa de radio, en la noche de los sábados y domingos, tiene una serie de profesionales, y colaboradores que descubren historias maravillosas, de ciencia, historia actual, historia antigua, noticias, relatos, mujeres en la historia, entrevistas, etc… Silvia Casasola dirige el programa, Bruno Cardeñosa, lo presenta, pero como se ha mencionado antes, esto es el trabajo de muchas personas que continúan con el trabajo de Juan Antonio Cebrián.

En este caso, Jardines Herméticos, es un monográfico comentado por Carlos Canales y Jesús Callejo, gracias a ellos podemos recordar la simbología y la importancia de alguno de los jardines que hasta nuestros días han llegado, algunos de ellos, incluso en nuestro país.
"

Quinta da regaleira Sintra
Quinta da regaleira Portugal
Descárgate el programa de Radio de La Rosa de los Vientos.

He encontrado dos enlaces de artículos sobre Jardines Herméticos:

- Los arquitectos de antaño crearon magníficos jardines repletos de elementos cargados con un profundo simbolismo hermético. Muchos de ellos han desaparecido, pero todavía perviven algunos donde es posible relajarse e ir más allá de la ensoñación: son lugares iniciáticos que favorecen la transmutación del alma...Leer más.

Jardín Quinta da Regaleira
Jardin del Capricho Madrid
- Los Jardines Alquímicos de Aranjuez es uno de los enclaves más hermosos de nuestro país. Pero pocos saben que, escondidos entre los jardines de Aranjuez, se ocultan interesantes símbolos de poder y mitológicos. Su deliberada estructura triangular ha dado mucho que pensar... Leer más.

EWl Capricho
Parque del Capricho

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio