#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

18 de octubre de 2009

X Seminario Nacional Achippa 2009

Noticia enviada por: Cesar Hernández - Achippa


La Asociación Chilena de profesionales del Paisaje organiza el 4 y 5 de noviembre del 2009 el X Seminario Nacional Achispa 2009: “Gestión ambiental urbana y Tecnologías aplicadas.” Se celebrará en el Auditórium Centro Cívico de Vitacura (Av. Bicentenario 3.800) de Chile.

Este Seminario está dirigido a todos los profesionales que trabajan directamente, en el espacio público, docentes e investigadores universitarios, a funcionarios ministeriales, municipales que tienen directa relación con el desarrollo de las ciudades, como también a estudiantes afines y aquel ciudadano proactivo en los temas del paisaje, medio ambiente y nuevas tecnologías.

El objetivo principal es generar una instancia de debate en torno a las temáticas de gestión ambiental urbana y su aporte en la creación de ciudades más sustentables, considerando las nuevas tecnologías disponibles en la industria, que contribuyen al desarrollo de una actividad comprometida con el respeto y cuidado del medio ambiente.

Objetivos específicos:

1. Congregar a todos aquellos que trabajan en el ámbito del paisajismo, para dar a conocer experiencias exitosas de gestión ambiental a nivel urbano y las nuevas tecnologías que están actualmente disponibles en la industria, con el fin de contribuir al perfeccionamiento continuo de los profesionales del paisaje.

2. Sentar las bases para replicar estas experiencias exitosas en otros lugares, a fin de contribuir al ejercicio del quehacer profesional en forma responsable y respetuosa con el medio ambiente.

3. Dar oportunidades para el establecimiento de vínculos comerciales y alianzas estratégicas, entre todos aquellos cuya actividad profesional y/o empresarial esta ligada al ámbito del paisajismo y cuyo logro beneficiaria a todo el sector.


PROGRAMA:

Miércoles 4 de noviembre: GESTIÓN AMBIENTAL URBANA

- "Revertir el cambio climático desde la gestión ambiental local", Manuel Valencia, Ing. civil con esp. En energías; arquitecto urbanista; y MsSc. Ecología. Actualmente, Director de Gestión Ambiental de la I. Mun. de La Pintana.

- “Huertas Orgánicas de la Aldea del Encuentro: Un nuevo enfoque al uso de espacios públicos”, Julia Franco, Lic. Educación, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación. Est. en Agr. Orgánica. Coordinadora Programa Huertas Orgánicas Municipales.

- "Ventajas y Desventajas, control biológico de flora urbana de la comuna de Las Condes, control integrado de plagas”, Ricardo Scaff, Ing. Agrónomo U. Austral de Chiloé. Post. en Manejo de Canchas de Golf y Praticultura, Esc. Agr., U. de Chile. Dipl. Economía, U. Adolfo Ibáñez. Dir., Aseo y Ornato, I. Mun. de Las Condes.

- “Criterios y Riesgos en la selección de especies vegetales introducidas en el paisajismo urbano", María Teresa Serra, Docente Biología y Ciencias Naturales, U. de Chile. Esp. en Flora Nativa. Especies en riesgo de Conservación. Botánica Forestal Aplicada.

- "Imagen y Calidad del mobiliario urbano de hormigón", Hernán Alfonso, Vanghar S.A.

- “100%”, Rodrigo Alonso Schramm, Diseñador Gráfico académico de diferentes Universidades en Chile y Latinoamérica, Estudio-Laboratorio Müsuc.

Jueves 05 de noviembre: TECNOLOGÍAS APLICADAS

- “Cambio climático: diagnóstico e implicancias para Chile”, Jorge Carrasco, Doctor y magíster en Ciencias Atmosféricas de la Universidad del Estado de Ohio, Jefe del Área de Climatología de la Dirección Meteorológica de Chile, integra el Grupo 1 de trabajo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

- “Reciclaje de Aguas Servidas”, Edmundo Ganter, Ingeniero Civil egresado de la Universidad Católica, Socio y Creador de Wetland S.A.

- “Planes de cierre, sellado y reinserción de sitios degradados por la disposición de residuos sólidos urbanos”, Marcia Esparza, Ingeniero Constructor, P. Universidad Católica de Valparaíso, servicios en el área de la gestión integral del manejo de los residuos sólidos urbanos e industriales.

- "Cubiertas Verdes: el caso del Hospital Gustavo Fricke, un aporte paisajístico y medioambiental", Gabriela Bluhm Arquitecto UCH, Post. Arq. del Paisaje UCH, Beatriz Majluf Arquitecto UFT, Pos. Arq. y Manejo del Paisaje PUC. Sebastián Sarralde B., Gerente General Tecpro Ltda.

- “PICUS Tomógrafo Sónico: Uso y Aplicaciones”, Felipe Galfano A., Ing. Agr.- U. Mayor, Magíster en Adm. De Empresas Silvoagropecuarias, Post. Arquitectura y manejo del Paisaje – PUC., Gerente Técnico SERCOTAL

- “Sistema Roof Garden: Innovación en las Alternativas verdes”, Maximiliano Correa, Ing. Comercial, AsfalChile impermeabilizantes y revestimientos.

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES:

Asociación Chilena de Profesionales del Paisaje – ACHIPPA
Paul Harris 1541, Las Condes
Santiago – Chile
Fono-fax: 56 – 02 – 2112783
achippa@achippa.cl – www.achippa.cl

Descárgate el programa completo y la ficha de inscripción.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio