#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

31 de octubre de 2007

CASA DECOR Valencia 07

0 ¿Quieres comentar la noticia?


Casa Decor la puedes visitar en Valencia en la Imprenta Vila, un singular y centenario edificio industrial de principios del siglo XX, ubicado en el número 17 de la calle Mascota hasta el 4 de noviembre de 2007.

Casa Decor es la exposición de decoración más importante del mercado ibérico, europeo e internacional, que se realiza anualmente en Madrid, Valencia, Barcelona, Lisboa, Oporto, Algarve, Miami, Milán y, por primera vez en el 2007, en las ciudades de Londres y Roma.

El contenido de Casa Decor es una oferta completa y ecléctica que se extiende por todos los sectores que constituyen el mercado de la decoración, el mobiliario, los materiales, los complementos y accesorios.

Junto a una profusa presencia de firmas nacionales e internacionales un brillante grupo de decoradores, arquitectos, interioristas, paisajistas presentan en Casa Decor una producción contrastada, reivindicadora de ideas aparentemente antagonistas que rediseñan los confines de una profesión que es imposible reducir a una única visión. Todas las visiones de la decoración están en Casa Decor.

Los paisajistas que participan con sus proyectos en esta edición son los siguientes:

BAOBAO: Fernando Alfaro Cañamás. Una puerta a la imaginación. Olor, color, formas…sensaciones. www.baobaojardines.com

HORTUS PAISAJISTAS: Carmen Hernández Castro y Luís Boluda Moreno. Locus Amoenus. www.hortuspaisajistas.com

INTERIOR Y JARDÍN: Lourdes Capilla, Patricia Pellicer y Camilo Subirá. Exterior Urbano. www.lourdescapilla.com

GUSTAVO MARINA (PAISAJISTA) / MAYESA MIRA: Gustavo Marina y Mayesa Mira. Primera impresión.

GALAN VIVAS Proyectos: Juan José Galán, Maica Ontiñano, Hugo Merlé, Alfonso Irnán, David Sanz. Tiempo Impreso.

Para más información visita la web de CASA DECOR.

21 de octubre de 2007

V CONGRESO IBEROAMERICANO DE PARQUES Y JARDINES PUBLICOS 2007

0 ¿Quieres comentar la noticia?

El V Congreso Iberoamericano de Parques y Jardines Públicos tendrá lugar en San Miguel de Tucumán en Argentina del 5 al 8 de noviembre de 2007.

El tema de este año es “Planeamiento y Gestión de los Espacios Verdes”.

El Congreso lo organiza la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP). Los años anteriores e celebraron en: Río de Janeiro (Brasil) en 1999, La Habana (Cuba) en 2001, Guadalajara (México) 2003 y Santiago de Chile en 2005.

En este congreso tendrán lugar ponencias, mesas redondas, debates con sus conclusiones, además de visitas técnicas y todo ello completan un programa que será sin duda un nuevo aporte para las gestiones municipales de los parques y jardines públicos de Iberoamérica.

También se firmará la Carta de La Argentina 2007, donde quedarán documentadas las propuestas más importantes dirigidas especialmente a todas las autoridades municipales de Iberoámerica, para que adopten los cambios que permitan establecer gestiones que contribuyan a la sostenibilidad de nuestras ciudades.

Para más información.

Visita la web de AEPJP.

13 de octubre de 2007

IBERFLORA 2007

0 ¿Quieres comentar la noticia?

IBERFLORA se celebrará entre el 17 y el 19 de octubre de 2007, y ocupará los pabellones 1, 2, 3 y 4 de Feria Valencia. En su 36ª edición, contará con casi 600 expositores.

La gran novedad de esta edición es la introducción de IBERFLORA INNOVACIÓN.

IBERFLORA pretende ir más allá de ser un foro de intercambio comercial entre las empresas especializadas en planta y flor, tecnología y jardín. Destacará y mostrará aquellas iniciativas que apuesten por la innovación y por la investigación en los sectores de planta y flor, tecnología y jardín. Para ello, las empresas, productos y servicios seleccionados por el certamen aparecerán gratuitamente en un catálogo especial editado para la ocasión y mostrarán el distintivo de IBERFLORA INNOVACIÓN.

Entre los productores internacionales destaca la presencia agrupada de firmas de Italia (de las regiones de Sicilia, Pistoia y Lacio), Costa Rica, Portugal y Holanda, así como de otros países como Francia y Bélgica.

La presencia internacional también contará con la presencia de Alemania, Bélgica Dinamarca, Francia, Holanda, Polonia, Reino Unido Suiza y Rusia. Es especialmente relevante la presencia de profesionales rusos y de Dubai. La visita de la Federación de Floristas de Rusia supone un primer paso en la apertura de un mercado de difícil acceso, pero de indudable interés para las empresas españolas, como el ruso.

En cuanto a los actos paralelos, IBERFLORA acogerá una jornada dedicada en exclusiva a los dos Master que impulsa, y durante la que se presentará la cuarta edición del Master Universitario IBERFLORA en Jardinería y Paisajismo y la segunda del Master IBERFLORA en Diseño, Construcción, Mantenimiento y Gestión de Campos de Golf. Además, se entregarán sus diplomas acreditativos a los alumnos de la segunda edición del Master de Paisajismo que han culminado sus estudios.

Para más información visita la web.

7 de octubre de 2007

INDICADORES DE PAISAJE. RETOS Y PERSPECTIVAS

0 ¿Quieres comentar la noticia?

En la Sede del Instituto Cartográfico de Cataluña se celebrará el 29 y 30 de noviembre de 2007 el Seminario Internacional: Indicadores de Paisaje. Retos y Perspectivas.

Las nuevas políticas de paisaje impulsadas en Cataluña y en muchos países europeos requieren indicadores que permitan seguir periódicamente la evolución y el estado de los paisajes, la satisfacción de la población con su paisaje, así como la efectividad de las iniciativas públicas y privadas en la mejora de los paisajes. El debate sobre cuáles deben ser estos indicadores de paisaje está de actualidad en Europa, pero aún no está resuelto.

Son varios los factores que lo hacen realmente complejo: la transversalidad del concepto de paisaje, que engloba las dimensiones naturales y culturales, así como una dimensión perceptiva individual y social; la relativa novedad del paisaje como objeto de la planificación territorial y urbanística; o la voluntad de trabajar con una lista de indicadores que sean aplicables, tengan una utilidad contrastada y sean comprensibles.

El seminario pretende, por tanto, debatir sobre indicadores de paisaje desde diferentes perspectivas disciplinarias y poner en común algunas de las experiencias más interesantes en relación con el tema existentes en el ámbito europeo.

La matricula es gratuita, pero la inscripción es imprescindible. Fecha limite de inscripción 23 de noviembre.

Con motivo de este seminario, la Cartoteca del Instituto Cartográfico de Cataluña organizará dos actividades complementarias:

- Exposición sobre cartografía y paisaje: “Fotografías aéreas de Cataluña: testimonios de un espacio en transformación”.

- Visitas guiadas a la Cartoteca de Cataluña.

Para más información visita la web que lo organiza.

2 de octubre de 2007

REVISTA JARDINERÍA PROFESIONAL Nº 3.

0 ¿Quieres comentar la noticia?

Ya está disponible el tercer número de la revista JARDINERÍA PROFESIONAL con los siguientes contenidos:

OPINIÓN
: El futuro del control de plagas y enfermedades en las áreas verdes.

ACTUALIDAD: El Ayuntamiento de Valencia apuesta por la lucha biológica; Michel Ferry recibe el Premio Magíster de Paisajismo y Jardinería; 80 amantes de los árboles recuerdan a Alex Shigo; Nuevo decreto de accesibilidad para las personas con discapacidad; El RJB de Madrid ya tiene su Wollemia nobilis; Detenido en Mungia (Euskadi) un empresario de jardinería por explotar a inmigrantes ilegales; Las 50 especies más amenazadas del Mediterráneo; La AEIP dedica su V Congreso a la bioingeniería; II Congreso Europeo Ciutat Verda; La franja mediterránea, la más susceptible al cambio climático; Parques sonda; XII Premio Nacional de la Asociación de Parques y Jardines; El SPV amplía horizontes.

PARQUES Y JARDINES
: Gestionar o mantener; I Concurso de Jardinería Urbana Villa de Madrid; La fuente seca, una obra lúdica para la ciudad.

REPORTAJE: El Arca de Noé del mundo vegetal.

FITOPATOLOGÍAS: La Unión Europea restringe la lucha química contra las plagas; Endoterapia contra el picudo.

ORNAMENTALES: El nombre de las plantas; La creación de nuevas variedades de rosas; Lygeum spartum: Una gramínea resistente a la sequía; Koelreuteria paniculata Laxm: El árbol de los farolitos.

HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA: Herramientas de poda manuales; El mantenimiento de las herramientas de corte; Stihl presenta su motosierra más ligera; Llega el otoño, y con él los sopladores.

COMPLEMENTOS: Mobiliario urbano, Mobiliario de jardín, Iluminación, Pavimentos, Mulching, Libros, Productos Fitosanitarios, Equipamiento para el riego (programadores, estaciones meteorológicas, nuevos accesorios), Equipos de protección personal.

AGENDA: Jornadas, cursos, ferias y congresos para el progreso profesional.

Asflor Ediciones publica la revista.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio