15 de noviembre de 2009

Curso on line de valoración de árboles y arbustos ornamentales: “Norma Granada”

Noticia enviada por: Àlex March

Aula Urbis
En esta noticia presentamos el curso on line de Aula Urbis sobre la valoración de árboles y arbustos ornamentales: “Norma Granada.”

Este módulo de formación pretende aportar los criterios y los conocimientos que deben permitir aplicar la 3a edición del método de valoración de árboles y arbustos ornamentales “Norma Granada” publicado el año 2007 por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

Con la realización del módulo se pretende que los participantes cuando lo finalicen hayan adquirido los conocimientos básicos y los fundamentos conceptuales para realizar valoraciones de arbolado ornamental utilizando este método de valoración. No obstante, una vez dispongan de estos conocimientos será necesario practicar para adquirir experiencia realizando valoraciones y será imprescindible que cada estudiante lo logre en el ejercicio individual de su profesión.


Se pretende que esta formación vaya más allá de la propia mecánica de cálculo, la cual se puede aprender con las indicaciones del manual de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y realizar los cálculos con la aplicación on-line disponible gratuitamente en Aula Urbis. Pero para la valoración del arbolado ornamental no es suficiente aplicar fórmulas y obtener datos tabulados, hace falta disponer y utilizar adecuadamente los conocimientos propios de la arboricultura y de la gestión del arbolado para aplicarlos correctamente en el cálculo y poderlos argumentar en la justificación de la valoración realizada.

El curso está destinado a los profesionales que dispongan de una base teórica y práctica en arboricultura y en la gestión de arbolado, para que puedan utilizar estos conocimientos correctamente en la realización de valoraciones mediante la “Norma Granada”.

El módulo está concebido para lograr sus objetivos con una metodología activa y participativa en una plataforma digital (Aula Urbis) mediante diferentes apoyos y actividades complementarios (material didáctico disponible en el aula, ejercicios, participación en los foros, cuestionarios de evaluación), que se utilizará siguiendo una planificación establecida.


Fechas:

Período de matriculación: del 7 de Diciembre del 2009 al 8 de Enero de 2010
Fecha inicio del curso: 11 de Enero de 2010
Fecha final del curso: 22 de Enero de 2010
Horas: 20 h
Precio: 180 €

Descárgate el pdf con el programa del curso de Norma Granada.
Descárgate el formulario de inscripción.
Para más información visita la web de Aula Urbis.

1 comentario:

Jorge Polo dijo...

saludos,
me interesa saber si harán un nuevo curso on line de NOrma Granada,
por favor notificarme al mail: jpoloabad@gmail.com
gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio