#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

14 de enero de 2007

Valencia, Capital Europea del Árbol. El árbol urbano, una riqueza, una responsabilidad y un placer para todos. Del 5 al 11 de marzo de 2007

Noticia enviada por: Ernesto García - Geógrafo

En el año 2000, Valencia firmó La Declaración de los Derechos del Árbol en la Ciudad como compromiso con los árboles, ya que éstos cumplen unas funciones esenciales en la ciudad, forman parte de los elementos indispensables para la existencia humana y son cada vez más escasos, convirtiéndose en un recurso para la humanidad.

Valencia ha sido elegida por el Consejo Europeo de Arboricultura (European Arboricultura Council) y por la Asociación Española de Arboricultura (AEA), sede de la Capital Europea del Árbol para el año 2007.

En este contexto, Valencia se convierte en el máximo escenario para la celebración de un evento de proyección internacional, que tendrá al Árbol como protagonista, sirviendo de punto de encuentro para establecer un programa de actuación que nos permita alcanzar el objetivo de que las ciudades, los pueblos y los paisajes sean lugares donde el árbol tenga un papel representativo de especial interés.

La Concejalía del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Asociación Española de Arboricultura, desde el 5 hasta el 10 de marzo de 2007, realizarán una serie de eventos: Encuentros, Fiesta del árbol, Talleres, Certamen fotográfico, Arboleda Europea.

Más información en la web del evento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio